icon menu
Whatsapp facebook instagram

Tips para preparar carne asada como todo un experto

Estilo de Vida / 22 abril, 2022

¿Te quieres convertir en el rey o reina del asador? Sigues estos consejos y sácale el mejor provecho al área de asadores que en Colina Park tenemos para ti: 

La carne

Es muy importante saber elegir los cortes. Revisa que sean marmoleados; esto quiere decir, que la grasa esté bien distribuida en el filete para que sea más tierna y jugosa. Te recomendamos los siguientes cortes: New York, Ribe Eye, T-Bone o racks de costillas. 

El asador 

Lava muy bien el asador, sin dejar restos de carne asada de alguna parrillada anterior. Así evitarás contaminar los sabores. 

La temperatura 

Cuida que la carne esté a temperatura ambiente para que se cocine más rápido y de manera uniforme. Además, te sugerimos retirar la sangre con un papel de cocina de cada lado para evitar que se ahume. 

La sazón

Agrega sal, pimienta, o los condimentos que más te gusten por ambas caras y luego pásalos al fuego.  

También puedes marinar tu carne con vino, cerveza o mantequilla. Integra el líquido y las especias que hayas elegido y deja marinar en el refrigerador por 6 horas mínimo antes de pasarla a la parrilla.

La cocción 

Calcula bien el tiempo en que la carne va a estar al carbón para evitar que se queme o carbonice.

Para conservar el jugo de la carne y evitar que quede seca, sólo déjala una vez de cada lado y no la estés volteando. 

Tiempos: 

  • Término medio: 4 a 5 minutos 
  • ¾: de 5 a 7 minutos 
  • Carne bien cocida: 8 a 9 minutos

¡Ahora ya estás listo para preparar la mejor carne asada! 

Además de nuestra área de asadores, en Colina Park contamos con más amenidades exclusivas para ti. Déjanos tus datos y recibe más información sobre nuestro proyecto.