Inversión / 01 marzo, 2022
El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento con todos los créditos que has solicitado.
A continuación te compartimos algunas buenas prácticas que te ayudarán a tener un mejor historial:
Define tu capacidad de pago
Define tu capacidad de pago, no debes generar una deuda que exceda el 30% de tus ingresos. Una vez que tomes esto en cuenta, te recomendamos hacer un calendario que te ayude a saber cuándo tienes que abonar.
Mantén un buen comportamiento
Al firmar un contrato que te obliga a pagar periódicamente un servicio o crédito, tu actividad se registra en el Buró de Crédito. Para mantener un buen comportamiento en este registro es necesario tener disciplina en los pagos.
Llevar tus finanzas de manera responsable te beneficiará. Podrás recibir:
Limita tus créditos
Evita tener un exceso de créditos, ya que esto puede llevarte a tener una deuda mayor. Lo ideal es que manejes los financiamientos que puedes pagar y que realmente necesitas.
Analiza términos y condiciones de tus créditos
¡Siempre lee las letras chiquitas! Analiza cada detalle de los créditos que solicitas para que realmente puedas elegir la mejor opción para ti.
Al mantener un buen historial crediticio podrás cumplir tu sueño de tener tu propio depa.
En Colina Park tenemos modelos de 1,2 y 3 recámaras en la mejor zona de Tijuana. Contáctanos y conoce nuestros métodos accesibles de pago.